This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

EXTRA -10% DESCUENTO código: SAYONARABABY Envíos Nacionales Gratuitos en compras superiores a 50€

Behind the smell

lady rebel rock deluxe coolhunting experience

Han sido varias chicas las que me han parado en la calle para saber qué fragancia me había puesto, el aroma les llamó la atención, y con descaro, me preguntaron, querían conocer, indagar, descubrir. Ésta, es la actitud que ha de poseer una Investigadora de Tendencias.

Detrás de este frasco de Lady Rebel Rock Deluxe by Mango, se encuentra un concurso, Coolhunting Experience, en el que se premia este olfato intuitivo, esa inquietud, ese ímpetu por descubrir, por aprender y desaprender, y en el que me siento involucrada hace unos 3 meses, es por ello kleckleys, que este post tiene un valor especial para mí.

Una Coolhunter no sólo ha de cazar indicios y tener una serie de aptitudes intuitivas, también ha de poseer una gran base, un background fundamentado en el mundo de la Publicidad, la Sociología, la Psicología o el Marketing. Además, el perfil de una Coolhunter (cazadora de tendencias), se puede complementar con el de Analista de Tendencias, que gracias a las técnicas etnográficas y netnográficas analizará datos cuantitativos y cualitativos para localizar y argumentar Insights y Tendencias. 

En el concurso de Coolhunting Experience, se busca a esa persona, capaz de ser objetiva y empática a la vez, capaz de localizar a innovadores, early adopters y trendsetters (los portadores de tendencias), capaz de tener esa sensibilidad intuitiva, abarcar diferentes mundos, tener un nivel cultural alto, ser inquieta, acudir a eventos, tener una gran red de contactos, y ser capaz de interiorizar las técnicas de investigación.

Pero siempre, teniendo presente, que “una Coolhunter no sabe de todo, pero sabe dónde encontrarlo” (Marta Domínguez). Así que, kleckley, si quieres conocer más, descubre…

Coolhunting Experience

Coolhunting Experience Facebook

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.