Posted on

grafika madrid 2011 graffiti exhibicion

Grafika Madrid 2011 Museo Cervantes Seleka

Eran casi las 20:00 hrs del sábado, el día siguiente a la inauguración de Grafika en Madrid, en el Instituto Cervantes, estaban apunto de cerrar y me colé por unos minutos. No había nadie en la sala, bueno sí, la vigilante de seguridad que ya me miraba raro después de hacer tanta foto, o bien porque quería finalizar su jornada laboral. Pero antes del cierre, y de mi vuelta a Barcelona, en Grafika pude disfrutar de la inmensidad de la sala que desbordaba arte por todas sus paredes; el vídeo de presentación presidía y yo sola, parecía estar en el limbo…

Gracias al respeto y pasión por el arte del graffiti desde hace años, a miss kleckley y a un proyecto de investigación que tengo entre manos que mucho tiene que ver con el arte, me han proporcionado la oportunidad de conectar con artistas como Zosen, Okuda, Seleka, o Pepa Prieto, y allí estaban, sus obras. Monumentos creativos, inspiradores, capaces de transmitir sentimientos, capaces de transportarte a otro lugar. Arte.

Arte que proyecta una nueva visión, que aporta conocimiento, que logra impulsar las ganas de seguir creando. Gracias, grandes.