Posted on

¿Qué es el cero? Matemáticamente no significa nada, simplemente es un número creado para representar la ausencia de algo. Pero para Nike, el cero tiene un significado especial. Representa el principio, la idea inicial, el golpe de genio a partir del que se forjaron grandes proyectos.

En este sentido el cero es coherente con el nombre Nike Air Max Zero, una idea que ya se plasmó en papel hace 29 años y que comprendía casi tres décadas de innovación. No fueron las primeras Nike Air Max, pero sin ellas no existirían las Nike Air Max 1.

Nike Air Max Zero fue el primer paso, el que vino antes de llegar a la Nike Air Max 1.

“No se realizaron informes ni investigaciones, fue como una revelación”, reflexiona Tinker Hatfield, el legendario diseñador de Nike, acerca de sus primeros bocetos de cámaras de aire visibles. “Pensé, ‘¿Por qué no podemos diseñar unas nuevas zapatillas de running que sean atractivas y que además muestren a los usuarios lo que es realmente Nike Air?’”

Por aquel entonces, la tecnología Nike Air ya era muy popular entre los entusiastas del running. Pero Hatfield sabía que con aquello no bastaba. La sensación de tener aire bajo los pies debía mejorarse.