This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

EXTRA -10% DESCUENTO código: SAYONARABABY Envíos Nacionales Gratuitos en compras superiores a 50€

Nike Air Presto ID x Miss Kleckley

Lo bueno se hace esperar” y es que no hay mejor frase para definir Nike ID.

Nos estamos convirtiendo en unas apasionadas de la personalización, si bien ya lo hicimos con las siluetas AM1, Huarache y AM95, el turno de crear un diseño único e intransferible le tocaba a nuestra querida Nike Air Presto ID.

Cómo bien sabéis, anunciamos su release en ID el 5 de Octubre, tras varias creaciones inspiracionales y dudar entre combinaciones de colores como Black/White/Caramel haciendo referencia a las Tisci, nos decantamos por el RedGym/Black; teniendo un misil entre nuestras manos, quisimos trabajar en inyectarle mayor ferocidad y velocidad (haciendo culto a su origen), sin perder el toque femenino. Teníamos claro que queríamos conseguir una silueta con gran presencia, que remarcara carácter y que fuera el objetivo de miradas.

Conoce su historia

“Peolple ask me why we never made a Presto 2. I always tell them we did – it´s called the Nike Free” – Tobie Hatfield (Hermanísimo y creador de las Presto)

“El debut de las Air Presto fue capaz de ampliar fronteras. La Sock Racer y sucesores, como Air Flow bien podrían haber sido lanzadas como una extensión de las medias para correr, pero en esta ocasión, la Presto simbolizaba una camiseta para el pie. Así que fuera de lo común de su enfoque, que desde el inicio desechó el tallaje numérico, apostando el tallaje de prenda desde 3XS-XL, el diseño de Tobie Hatfield fue capaz de restablecer la percepción de un nuevo milenio, asintiendo con la cabeza a los experimentos anteriores del minimalismo.

Introducido a finales de los 90s, el Proyecto Alfa sería el campo de pruebas para Nike con el que jugar con el diseño ilimitado y sin barreras, con cinco puntos que significaban la participación de un producto en una colección que extendiéndose por todas las categorías; desde el baloncesto al fútbol. Mientras que la Presto tenía una forma distintiva, con su calcetín, puntera reforzada, llamativo uso del color en dynamic mesh, engineered support cage, adaptándose al pie, atendiendo a cada anchura y longitud con un nivel formidable de confort. Nike-Air, Phylon y Duralon acolchado.

Su suela waffle fue el indicador de su funcionamiento real. Pero otro target entró en juego desde sus inicios… Con este diseño y el culto a la tecnología Air introducido en el mismo año, durante el 2000 se sembraron semillas que a día de hoy resuenan como grandes innovaciones.

Las Air Presto fue un fenómeno, con su atractivo unisex ha llevado a cabo colaboraciones con altas celebridades, afianzando su credibilidad dentro de la comunidad de fanáticos llegando a formar parte de la serie HTM elevando la silueta a media caña dirigida a los más conocedores.” – Genealogy of Innovation Book.

* Para las que os animéis a diseñar Nike Presto ID, si os sirve de precedente, hemos elegido un 35,5EU de tallaje en la aplicación, cuando siempre solemos utilizar un 36 o 36,5EU.

Fotos por RulBayo

Nike-Air-Presto-ID-x-Miss-Kleckley-01 Nike-Air-Presto-ID-x-Miss-Kleckley-02 Nike-Air-Presto-ID-x-Miss-Kleckley-03 Nike-Air-Presto-ID-x-Miss-Kleckley-00Nike-Air-Presto-ID-x-Miss-Kleckley-04 Nike-Air-Presto-ID-x-Miss-Kleckley-05 Nike-Air-Presto-ID-x-Miss-Kleckley-06 Nike-Air-Presto-ID-x-Miss-Kleckley-07

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.