This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

EXTRA -10% DESCUENTO código: SAYONARABABY Envíos Nacionales Gratuitos en compras superiores a 50€

MISS KLECKLEY STORE EN EL PAÍS - SMODA

Desde El País diario digital especializado en Moda con Smoda, nos han realizado una entrevista donde Marina Jiménez, fundadora de Miss Kleckley Store habla del nuevo panorama que hemos tenido que abordar deribado del confinamiento.

En el artículo se aborda las nuevas tendencias y estrategias comunicativas que están comenzando para potenciar las ventas en tienda durante este periodo. Puedes ver la publicación completa directamente desde Smoda.

En este post hemos incluido todas las preguntas que realizaron a Marina para la entrevista:

Marina Jiménez

Publicista & Analista de Tendencias y Mercados

Fundadora de Miss Kleckley Store

 

¿En qué nivel ha afectado el confinamiento a tu negocio?

Si hablamos del nivel monetario, hemos dejado de percibir más del 75% de nuestras ventas previstas para la temporada SS20, siendo el trimestre Abril, Mayo y Junio, la temporada en la que más se factura en nuestra tienda durante el año.

 

Precisamente en estos meses, Barcelona recibe una gran afluencia turística, promovida también por los festivales que organiza la ciudad como Primavera Sound o Sónar, reportándonos siempre un altísimo porcentaje de ventas. Nosotras hacemos la selección de producto con 8 o 6 meses vista por lo que a nivel tienda estábamos preparadas para la temporada fuerte con la mayor parte de las colecciones Primavera / Verano ya recibidas, y en este sentido, hemos dejado de generar los objetivos de ventas para la temporada.

 

Por otro lado, ante este acontecimiento adverso, si miramos de forma positiva, ha servido para que muchas de nuestras clientas que únicamente preferían la compra en la tienda física, se familiaricen con el proceso a través de nuestra web.

 

La tienda online misskleckley.com nació antes que la tienda física, hace 6 años, siempre con la intención de basar la mayor parte de las ventas en el entorno online y que la tienda física se mantuviera como soporte o punto de confianza para el cliente. De forma natural y al dirigirnos a un target que necesita probar el producto, tocarlo… siempre se declinaba el porcentaje alto de ventas en la tienda física; después de este confinamiento veo una tendencia a nivelar ventas online con ventas offline, punto que seguiremos potenciando, y en el que me siento más cómoda.

 

 

¿Estás notando un repunte de ventas en la desescalada?

 

Pasada la fase del miedo (las dos primeras semanas), en la que nos sentimos inmersos todos, y las ventas se frenaron casi al completo, el repunte lo comenzamos a notar en la segunda semana de confinamiento gracias a ponernos las pilas desde el día 1, llevando a ejecución una estrategia en redes basada en el humor, el sarcasmo y en el engagement de producto, ofreciendo bastantes descuentos en prendas de colecciones anteriores.

 

Este nivel de ventas, desde la segunda semana, se ha ido manteniendo, sobre todo en productos rebajados, identificando en las dos últimas semanas una normalización de ventas de producto de temporada / novedades.

 

 

 

¿Crees que en España se implantará un modelo de venta similar al del ventastreaming en China?

 

Parece que nos ha quedado muy claro que todo lo que se origina en China, tarde o temprano nos llega, ¿verdad? ;)

 

Cualquier estrategia que incremente y ayude al proceso de venta, siempre será bienvenida, y los comercios grandes o pequeños deben implantarlas.

 

En este sentido, la promoción en streaming, en nuestra tienda prácticamente ya lo hacemos vía SM, nosotras tenemos la suerte de hablar desde el origen en primera persona; detrás de la selección de marcas que hacemos, hay un valor añadido y es que creemos al 100% en cada uno de nuestros productos, y lo contamos. Además de tener una comunidad que hemos creado desde que inicié el Blog (Miss Kleckley Blog) 10 años atrás, ¡hay clientas que nos siguen desde aquel entonces!

 

Por lo que a la hora de “vender” nuestros productos, sea por la vía que sea, lo tenemos mucho más fácil que quizás otras marcas o tiendas, porque vendemos cercanía y naturalidad, mi equipo y yo somos así, nos mostramos reales en SM, y esta fidelización es un trabajo que ya realizamos desde la base.

 

 

 

Tú misma estás posando con las prendas en el feed y utilizas stories para informar del proceso de compra, ¿qué otras estrategias has utilizado para poder seguir vendiendo ropa de tu comercio?

 

Esto de “posar” intento evitarlo porque prefiero estar detrás, pero siendo objetiva en la utilización de mi imagen y perspicaz para mi negocio, a veces juego con esta baza para potenciar ventas. Yo me encargo de la selección de marcas y productos disponibles en la tienda, por lo que si me muestro con alguna de las piezas, se refuerza el perfil "Curator" y al mismo tiempo se traslada esa cercanía como Profesional apasionada por su trabajo. 

 

  

           

 

Aumentar el nivel de Atención al Cliente que ofrecemos tanto en SM como por mail o ahora al teléfono, ha sido clave durante el confinamiento, para cerrar la mayoría de ventas que hemos tenido. En este sentido ha sido un tanto agotador, pero nos ha servido para darle importancia a un campo imprescindible para la venta online, que quizás antes no lo teníamos en primer plano.

 

La estrategia en redes ha sido crucial, al ser Publicista, pude reaccionar muy rápido ante esta "crisis" y adaptar nuestra Comunicación de una manera que evadiera y divirtiera a nuestro público. Combinando un contenido ameno con producto para potenciar ventas, claro.

 

            Podéis ver una muestra en Stories “Happy Therapy”

 

También hemos ido redireccionando a perfiles de ciertas clientas de nuestra tienda para afianzar nuestra comunidad y que el nivel experiencial, perdurara post confinamiento; como una clienta DJ que ha estado emitiendo directos todos los días a las 18:30, otra clienta que es Profesora de Pilates que también ha dado sesiones, también pedimos consejo a otra de nuestras clientas que es Nutricionista, otra que es Coach… de esta manera creamos diálogo y mucha bidireccionalidad en este periodo.

 

Y también hemos hecho un concurso con gran participación y Lives con nuestra Nail Artista @velenporella

 

 

No nos hemos quedado cortas ;)

 

 

A partir de ahora se plantea la estrategia de pedir cita para visitar el local y comprar, ¿vas a dinamizar más la comunicación online de la tienda? ¿De qué manera? 

 

Hemos adaptado una app dentro de nuestra web misskleckley.com en la que puedes reservar tu cita directamente; este procedimiento es súper sencillo y las clientas ya están reservando en tres clicks.


Tenemos la agenda prácticamente llena, y sólo lo hemos dinamizado en Stories y en el feed de IG. Por supuesto, le seguiremos dando continuidad.

 

Si te soy sincera, a nivel experiencial, el nuevo panorama por citas lo estoy viviendo entusiasmada, me encanta, porque es altamente personalizado, incluso estamos poniendo la música que desean escuchar nuestras clientas, creando un vínculo de confianza muy alto. Conllevando una conversión de venta del 100%.

 

Nosotras ya nos estamos preparando para un entorno futuro donde premiará el Pick Up Store, y la tienda física será el escaparate de la tienda online. Pero para ello, no sólo las tiendas debemos adaptarnos, si no también el consumidor.

 

Se avecinan nuevos retos y desde Miss Kleckley Store los trabajaremos con pasión como hemos hecho desde nuestros inicios.

 

 

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.