This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

EXTRA -10% DESCUENTO código: SAYONARABABY Envíos Nacionales Gratuitos en compras superiores a 50€

Digging – Nike SB

Bambino Bambola

El jueves pasado iba a por una entrada para la Rebel Bingo, cuando en calle Avinyó, de pura casualidad, me encontré con Aryz, que se dirigía a una expo de Conrad Roset en la galería Artevistas; allá que nos fuimos, me dio mucha alegría volver a verle, y conocer una expo llena de trazos que expresaban tanta feminidad.

En el camino de vuelta, antes de coger la moto, Bambino Bambola me escribe, me pregunta que si iba al evento de Nike, y de nuevo un planazo surgía. Era en la antigua Fábrica de Estrella Damm, un emplazamiento idóneo, lleno de bidones con fuego, una barbacoa, en el interior sofás, una expo de fotografías de Enric Tejerina… todo muy berlinés, presentaciones, y por fin, silencio; Digging empezaba.

nike digging documental barcelona skate

nike digging documental barcelona skate

nike digging documental barcelona skate

Al terminar, a todos se nos pusieron los pelos de punta.

Digging es un documental de Nike SB, que narra la historia del desentierro del primer Skatepark de España construido en Arenys de Munt, en los terrenos de un empresario catalán llamado Joaquim Roig, fundador del primer club nacional de skate en 1978, Skate Club Cataluña; este skatepark fue el centro de reunión de skaters llegados de otras ciudades, el lugar de los primeros campeonatos, el lugar donde la cultura del skate empezaba a ser emergente, empezaba a convertirse en sinergias de personas que rodaban por la misma pasión. Hasta que en 1984, el propio Roig, decidió enterrarlo.

La historia de este skatepark pionero, volvió a reabrirse en 2010, cuando Jordi Llamas se replanteó desenterrar el bowl, al que se unió José Noro y su equipo con el apoyo de Nike SB. Nueva ilusión por recuperar una historia que jamás debió ser olvidada, que nunca debió ser enterrada.

Más info:

Bambino Bambola

Lamono

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.